Enfrentar el impacto

bolsa

El mundo está purgando los excesos de las políticas que se fueron aplicando.
Está claro que actualmente se atraviesa una etapa de turbulencias económicas. Pero considero que la Argentina está mucho mejor que en otras crisis. Esto se da porque no estamos pasivos, estamos mejor preparados que en otras oportunidades dada las medidas contracíclicas tomadas por el gobierno para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.
Estamos en una situación compleja, pero no estamos en el peor de los escenarios. Estas medidas se evidencian con ejemplos recientes a través del anuncio de un plan de obras públicas y con la búsqueda de acuerdos que fortalezcan nuestra integración a nivel regional.
Si bien no se puede cambiar los ciclos del comercio mundial, se puede tomar medidas para fortalecer nuestro mercado interno a través del apoyo a la producción y el fomento del consumo. Son pasos necesarios, pero pienso que serán profundamente efectivos si se acoplan con otros orientados a consolidar un modelo cuyo motor sea la redistribución de la riqueza. Hacen falta más políticas hacia las pequeñas y medianas empresas consideradas como las principales generadoras de empleo en la Argentina.
Sigamos trabajando para enfrentar esta crisis.

Deja un comentario