Necesitamos un modelo de desarrollo que sea equilibrado, sustentable y de justa distribución de la riqueza

justa distribucion de la riquezaEn este momento de incertidumbre, derivado de la situación internacional pienso que estamos en el rumbo correcto, basado en un modelo de producción, cuidando el empleo a través de evitar la caída del consumo en el mercado interno, fortaleciendo la potencialidad de las pymes. Esto es lo que yo llamo políticas contracíclicas.

Sabemos que falta mucho, pero también sabemos que se hizo mucho por el crecimiento económico y del empleo, también se avanzó en derechos humanos, y en el inicio del proceso de integración regional sudamericana.

Necesitamos un modelo de desarrollo que sea equilibrado, sustentable y de justa distribución de la riqueza. El modelo social de los 90 fueron las grandes corporaciones y los grandes bancos internacionales. Considero que no se puede mantener un modelo de economía concentrado, de grandes corporaciones y hacerlo compatible con un modelo equitativo.

Necesitamos una economía basada en las Pymes, cuya producción tiene un amplio efecto multiplicador sobre la economía, en la intervención del Estado a través de regulaciones económicas que conducen a un mejoramiento del sistema de producción, que se debe extender a todos los sectores. Es decir, donde los sujetos sociales de esa economía sean otros y eso es lo que va a ir creando las condiciones para una sociedad diferente.

7 comentarios

  1. Sería lo mejor para nuestro país, que de una vez, por todas, se
    piense solamente en él,porque no pasa unos minutos, y siempre
    lo quieren complicar,ensuciar,postergarlo,retrasarlo-
    Carlos no me gusta hablar del pasado, ya que la vida, empieza en
    este momento, y ganando empieza un nuevo,mundo para todos los
    que habitamos este pais y los que lo habitan sin ser aquí nacidos.
    Se podrá llenar el VASO, con más TRABAJO,el primer empleo,pa-
    todos los jóvenes,de este país,se encuentren, en donde vivan, y no
    tengan que radicarse,en la ciudad o alrededores,se tendría que
    constrir,en esos lugares,todo lo vienen,a estudiar a la ciudad.
    Si se puede, basta de que vaya el dinero para otros lugares,hacer
    todo, para que haya, más SALUD,haacer prevención de la misma
    y el tratamiento de los mismos.SEGURIDAD,algo,te escuché,es
    para comenzar.-Gracias,

  2. No podria ser de otra manera, una Argentina Libre, Justa y Soberana
    Saludos Roberto.

  3. Sr. Heller, comparto totalmente sus ideales y objetivos para el futuro de nuestro pais.

    Y se hace dificil promocionar estas ideas cuando los medios masivos de (des)comunicación hacen las 24 hs campaña gratuita por la oposición, descalifican al gobierno que, bien o mal, es el gobierno que voto la mayoria de los argentinos, y tildan de “ñoqui” o “pagado” a todo aquel que esté a favor de este modelo de país (como pudimos ver hace no mucho en esa entrevista en canal 13) poniendo en mayor prioridad sus intereses mezquinos a las necesidades de toda una nación.

    Lo que mas me entristece es la tremenda penetración que tiene ese discurso opositor en la politicamente poco culta sociedad argentina. Que de ideas no discute porque es “tedioso y aburrido”, y se deja llevar facilmente por las apariencias. La llamada “politica espectaculo”, el gran cuñado, que le juega a favor a candidatos marketineros como De Narvaez o Macri. Por otro lado esta el “en politica yo no me meto”, que es un descendiente directo del “no te metas” de los regimenes militares, y que causa el desinteres en la politica, que es el espacio mas importante para cambiar la realidad en la que vivimos.

    Perdón si se hizo largo, pero tenía que sacarmelo de adentro. Es por tipos honestos como el Sr. Heller que todavia no caí en la abstinencia politica total.

    Fuerza el 28! y suerte!

  4. Cristina Giudici dice:

    Será posible que estas ideas no puedan ser entendidas por los poderes egoistas y ambiciosos. El proceso de las Pymes que nacen de concepciones solidarias ,hoy sostienen miles de economías familiares.Cuando me pongo a enumerar los aciertos de este gobierno ,me doy cuenta porque tiene los opositores que tiene.

  5. Quiza lo que quiero decir , está expresado en el comentario que me precede, opino exactamente lo mismo con la difirencia que agregaria que toca intereses poderosisimos, que no quieren que nada cambie y sean unos pocos los dueños de la riqueza de nuestro pais

    Siempre son los mismos opositores disfrazados de corderos

    Suerte el 28, adelante, y no olvidarse que Lula perdió tres elecciones y nunca bajo los brazos.
    cariños.

  6. Mi nombre es Gabriel, tengo 17 años y la verdad que me gusta su pensamiento, tanto como el de Pino Solana. Son 2 propuestas de gente inteligente, que sabe lo que precisa el país.
    Desde mi papel como joven veo cada día la degración de mis pares, y como el desinterés es parte de sus vidas. La verdad que me da miedo pensar en un futuro, por eso trato de informarme y de ayudar en todo lo que puedo.
    Con unos amigos, los días domingo por la mañana les damos apoyo escolar a mas de 25 chicos de una clase social baja, residentes de Carupá (Tigre); les enseñamos sus derechos, y tratamos de que aprendan cosas esenciales para formarse.
    A pesar de que sea dificil y de que algunos discursos de alguna gente me causen temor, no quiero que se retroceda 33 años atrás.
    Gracias por el espacio y fuerza para el 28.

  7. gracias carlos por tu compromiso soy de cordoba y te mando muchas fuerzas para el 28

Deja un comentario