Con el presupuesto se debate un modelo de país

presupuesto-2011Desde el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario creemos que el Presupuesto es una importante herramienta para la gestión del gobierno. Si bien el proyecto del gobierno contiene algunas previsiones distintas a las que nosotros manejamos, creemos que en general resulta un estimativo de ingresos y gastos que permite avanzar hacia el próximo año.

Cuando el Grupo A dice que respeta el concepto que afirma que el Poder Ejecutivo tiene que tener su presupuesto porque es una herramienta esencial para quien gobierna y que ellos sólo cuestionan las estimaciones que se hacen, está faltando a la realidad. En el dictamen de presupuesto que ellos prepararon se pretende que el estado se parezca más al de los 90. En definitiva, lo que está en juego es un debate sobre el modelo de país.

En su presupuesto no sólo modifican los niveles de ingresos y egresos, sino que también eliminan la capitalización del Banco de Inversión y Comercio (BICE) y limitan los recursos para Aerolíneas Argentinas.

Las disposiciones del régimen de promoción de inversiones en bienes de capital e infraestructura para PYMES también fueron eliminados, un claro indicio de que al Grupo A no les interesa la promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas –empleadoras de una gran porción de la sociedad argentina-, sino que sus planteos se direccionan a dejar todo en manos del mercado.

Otro punto que elimina el presupuesto propuesto por el Grupo A es el fondo de desendeudamiento. Esto quiere decir que, para pagar deuda, el gobierno debería reasignar fondos y está claro que cuando de habla de reasignar fondos, siempre se trata de los destinados a programas sociales.

Lo más llamativo de su propuesta, y que demuestra que el único interés es el de embarrar la cancha, es que incluyen en su propuesta de presupuesto el pago del 82% móvil. Si ellos dicen que respetan el proyecto del gobierno, ¿por qué incluyen una medida que el gobierno acaba de vetar? Está más que claro que el Grupo A tiene un objetivo clarísimo con su propuesta, y es el de volver atrás con todos los logros de este gobierno.

Etiquetas:

14 comentarios para “Con el presupuesto se debate un modelo de país”

  1. juan carlos dice:

    El “modelo de país” fue votado mayoritariamente en las elecciones de 2007, y es válido por los 4 años, que finalizan en 2011. Si la oposición rejuntada quiere cambiar el modelo, deberían hacer su propuesta electoral para las elecciones del próximo año.
    El el caso del proyecto de presupuesto enviado por el P.Ejecutivo, es evidente que se estima en crecimiento menor que el que posiblemente se concrete, y también una inflación al menos discutible.
    Con lo que está sucediendo en las últimas 48 horas en los mercados internaciones financieros y con los precios de las comodietes, suena bien la prudencia que implica el cuestionado proyecto de presupuesto.

  2. Andrés dice:

    Estimado Carlos,
    Como siempre, muy clara su explicación, y desde luego que comparto con usted que lo único que quiere el grupo A es volver atrás todos los logros de este proceso.
    Le envío un cordial saludo.

  3. Oscar dice:

    Cada día se evidencia mas la naturaleza del llamado G A o mejor decir el Golpismo Apátrida . Su objetivo en definitiva es condicionar al gobierno pretendiendo su agotamiento . Sin creerme profeta como la obesa pitonisa del gran crucifijo y ahora generala de Clarín, La Nación y todo el arco opositor :NO LO CONSEGUIRAN. Tomo el comentario en sentido peyorativo del mayor estúpido del periodismo televisivo : Majul , que lamenta el parecido de Cristina con Nestor, LITERALMENTE. Cristina es ahora dos en una y la sociedad ha cambiado. No en el número que uno quisiera pero está sucediendo día a día y eso es alentador.Totalmente de acuerdo con Carlos Heller. No deja de ser esta un experiencia inédita para los argentinos . La desesperada búsqueda de sustitutos a los militares que golpeaban hasta por no gustarle la cara de un presidente ya se ha convertido en un sainette mediático que ni Alberto Vaccarezza hubiese imaginado. Realmente esta mala legislatura está asesinando a sus partidos y suicidándose ellos. Precisión científica la del sabio de Tréveris: C. Marx, cuando afirmó que la historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa”.

  4. irene vivalda dice:

    Siento mucho que la oposición tenga un arma tan contundente para crear este vacío presupuestario.Confío en la inteligencia de los funcionarios para revertir esta situación y continuar con el modelo que nos llevó a estar en paz socialmente y a tener reservas para evitar las crisis que a otros están arrastrando.¿quiénes llenaron el parlamento de esta gente?¿habrá algunos que lamentarán haberlos puestos?me avergüenza su nivel.

  5. Eduardo Aguadé dice:

    Estimado Carlos, considero como Usted, que se debate un modelo de país, pero también se sincera un estado ideológico, o mas bien el estado patológico de un sistema político que esconde detrás de presuntas ideologías y estandartes republicanos, la verdadera cara de otra Argentina que lucra con los poderes egemónicos, con intereses imperiales y que se sitúan detrás de las cortinas de humo que produce el escándalo y las falsas posturas, en una interpretación teatral que no es mas que una burda falsedad ideológica. Tal vez la madre de las leyes, este presupuesto actual y su tratamiento o no, pongan de una vez por todas blanco sobre negro y el Pueblo capte fehacientemente la situación. En si, la oposición no ejerce un poder verdadero sobre la realidad, negando el presupuesto, como dijo la presidente, hay mecanismos que le pueden dar tal vez mayor libertad o discrecionalidad. El punto es esta puesta en escena, que solo sirve para confundir, al igual que sucedió con la 125. Es por eso que mas importante que este presupuesto, es desenmascarar a cada uno de estos émulos de Víctor Lustig , privilegiados estafadores, que por su adulterada calidad política solo se han convertido en simples traidores al Pueblo.

  6. Se presenta un año duro con la carroña opositoria. Hay que cerrar filas y promocionar las explicaciones claras, como las suyas Heller, para que no se vuelvan a equivocar los votantes en las próximas elecciones, como se equivocaron en 2009. Si no fuera por esos que cacarearonn al dope tendríamos un Congreso mas decente. ¡Viaje por el país esclareciendo don Carlos!

  7. Elena dice:

    El lunes vi el programa 6 7 8, yo soy del interior así que se ve por el canal universitario.Ud.explicó muy bien lo ocurrido el día de la discusión de Carrió y la denuncia de las otras dos legisladoras por supuestos sobornos.Lo mejor de todo es que esas dos señoras tendrán que presentarse a declarar y ojalá Carrió también fuera citada a declarar.La gente está cansada de tanta niñería, de la poca seriedad, de tanto novelón.Nos están representando, cobrando sueldos, no puede ser que se burlen del pueblo tan descaradamente.Lo que quería decirle es que usted el lunes estuvo a la altura de las espectativas de los que creemos que con cordura un país mejor es posible.Gracias por su seriedad, por las palabras atinadas.Ojalá Ud. deje una escuela de políticos coherentes.

  8. Julio C. Ramos Olmos dice:

    Que día triste para la democracia. Totalmente de acuerdo con que el presupuesto refleja un modelo de país. El país del crecimiento, el de la independencia econ., el de la inclusión social, el de la reindustrialización, etc., etc. Pero como dice la Presidenta no bajemos los brazos jamas, que esto nos de más fuerza para seguir creciendo y en el 2011 reventar las urnas. Porque esta oposición destituyente comandada por el tanden Carrio-Clarín no se saldrá con la suya y desparecerán como lo que son ratas inmundas.

  9. juan carlos dice:

    estoy en parte de acuerdo con ud. pero me abstengo ha opinar.-

  10. irene vivalda dice:

    No dieron quórum pero tampoco explicaron quiénes los habían sobornado …espero que se enteren unos cuantos de que esas eran sucias mentiras.

  11. Diosma A. Rosas dice:

    El llamado grupo “A” es una verguenza y una burla para el pueblo argentino. Son de cuidado, porque el objetivo de ellos, sirvientes de los intereses de los buitres del país del norte, es volver a el endeudamiento (Prat Gay lo dice sin que se le sonroje la cara) y a las recetas de reducir los gastos, no tienen códigos para avanzar y arrazar lo contruído. Tendremos que estar muy alertas y seguir exigiendo que la Ley de Medios se ponga en marcha en su totalidad, porque desde allí confunden y marcan la agenda de la opinión pública.
    Ojalá que se investigue a fondo las denuncias de sobornos y que, si es como creo que mintieron, los castiguen por falso testimonio.
    Y también a esos diputados que inventan cosas raras y las dicen en reportajes, como dijo una de ellos el año pasado que a N. Kirchner “cuando lo vieran tranquilo tuvieran cuidado que iba a aniquilar y que tenía armas” ….o cuando fue con cartas a todas las embajadas a denunciar a este gobierno, nadie la cita y la pone en su lugar. Porque tanta impunidad?

  12. Diana dice:

    Demasiado manoseo.Era de esperar.Esto recién comienza,lamentablemente y veremos cosas peores de la oposición y de la que no lo es.Preparemonos,con unidad y fortaleza para defender los logros y cambiar lo que aún falta.Defendamos el medio vaso lleno,como dice Heller

  13. Guillermo dice:

    Estimado Heller, me gustan bastante las iniciativas de Nuevo Encuentro y Proyecto Sur. Espero que se solidaricen y se alejen del kirchnerismo que tiene por aliados varios personajes siniestros además del partido siempre cuestionable del PJ. Me gustaría saber sus reflexiones respecto de la posición de Proyecto Sur, ya que no la mencionan.

  14. irene vivalda dice:

    yo al revés que Guillermo quisiera que se aliaran más a este gobierno que salvando todos los prejuicios debemos afirmar que es el mejor gobierno que tuvimos,sin dudas.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up