El Frente Nuevo Encuentro avanza en la presentación de dos precandidaturas para la Jefatura de Gobierno porteño

Edgardo Form (diputado de la Legislatura CABA por el PSol en el Frente Nuevo Encuentro) confirmó hoy que desde el Frente Nuevo Encuentro se avanza en la presentación de dos precandidaturas para la Jefatura de Gobierno porteña: la de Carlos Heller (por el Partido Solidario) y la de Gabriela Cerruti (por Encuentro por la Democracia y la Equidad –EDE-). Asimismo, Form desmintió algunas versiones que apuntaban a una ruptura en el Frente Nuevo Encuentro.

“Acá no hay ninguna ruptura, simplemente no hemos podido resolver internamente, en el Frente Nuevo Encuentro, un mecanismo para dirimir estas distintas miradas y entonces creemos que lo mejor es someter la decisión a la voluntad de la ciudadanía. Por eso la presentación de Heller encabezando una lista, en acuerdo con otros sectores, sin que esto suponga ruptura ni vulneración del espíritu frentistas que nos anima”, explicó Form este mediodía en diálogo radial con Eduardo Aliverti.

“Nosotros integramos el Frente Nuevo Encuentro que, como su nombre lo indica, tiene dos fuerzas constituyentes: el EDE, que preside Martín Sabbatella, y el Partido Solidario, al que pertenezco y que preside Carlos Heller. Meses atrás, desde la Dirección del Partido Solidario de la Ciudad de Buenos Aires hemos propuesto la candidatura de Heller”, rememoró el legislador, y agregó: “consideramos que Heller tiene sobrados méritos, con una trayectoria brillante al frente de una empresa cooperativa exitosa. Carlos es un líder que sabe aglutinar consensos y voluntades y tiene una extraordinaria experiencia en materia de gestión empresarial dentro del campo de la economía solidaria, lo cual, a nuestro modo de ver, lo habilita y lo proyecta como un candidato formidable”.

Form comentó además que cuando se presentó la candidatura de Heller “ya estaba lanzada la de Gabriela Cerruti” y señaló que la precandidatura de Cerruti “no fue producto de un acuerdo sino que fue una iniciativa fundamentalmente impulsada por el EDE”. En ese sentido, el diputado de la CABA dijo que el Partido Solidario respeta la decisión del EDE porque valora “las cualidades, los atributos, los méritos de todos los integrantes de las diferentes listas del espacio kirchnerista que van a competir en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“Las PASO son indudablemente un mecanismo democrático a través del cual la ciudadanía expresa su voluntad de apoyo por tal o cual candidato y finalmente así van a surgir las listas definitivas de quienes van a participar en las elecciones porteñas en el mes de julio”, concluyó Form.

5 comentarios

  1. Creo que son dos personas valiosas, pero elegía a Carlos Heller

  2. Alejandro Correa dice:

    Me parece muy bueno que dejemos que se decida en las Paso quien nos va a representar mejor, muy oportuna la aclaracion que Edgardo y VAMOS CARLOS TODAVIA !!!!

  3. Estoy de acuerdo de que las PASO sean quien determinen el candidato por el Frente Nuevo Encuentro

  4. Miguel Angel Guercio dice:

    Vamos, nuevo encuentro por un proyecto nacional popular y de mas participacion, de los sectores populares.

  5. Javier Combina dice:

    Me parece bien que Carlos sea precandidato a Jefe de Gobierno de la CABA. Valoro que dirigentes de la talla de Heller, proveniente del cooperativismo de crédito, con toda una vida demostrando la coherencia de sus ideales, no cedan a presiones aliancistas y pongan a decisión del pueblo sus candidaturas.

Deja un comentario