Repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Hoy es un día muy triste para la democracia y las instituciones en toda América Latina. Las Fuerzas Armadas de Bolivia, junto a sectores policiales autoacuartelados y civiles violentos, han dado un golpe de Estado clásico en el vecino país y han obligado a renunciar al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todo su gobierno.
Estamos ante una derecha que, lejos de respetar las instituciones, ha quebrado el régimen democrático en el Estado Plurinacional de Bolivia y ha desencadenado un escenario de violencia generalizada ocupando por la fuerza organismos públicos, persiguiendo a la población, a periodistas con los que no coincidían, a funcionarios gubernamentales y a sus familiares.
Ante el golpe contra la democracia y la consiguiente interrupción de los valores de libertad, tolerancia y paz social, reafirmamos la consigna de siempre: a la interrupción de la democracia es necesario responder con más democracia.
Por eso, tal como se han pronunciado nuestros Organismos de Derechos Humanos, expresamos la más fuerte condena a este Golpe de Estado, y llamamos a desconocer el gobierno de facto promovido por los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho y a realizar todos los esfuerzos para contribuir al restablecimiento de la democracia en el vecino país.

Carlos Heller – Presidente Partido Solidario

Juan Carlos Junio – Secretario General

Deja un comentario