Repudio y preocupación por el ataque a militantes en Villa Crespo

Expresamos nuestro más profundo repudio al ataque con un arma de fuego del que fueron víctimas las y los militantes del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) durante la noche de ayer en la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo.

Nuestra Constitución Nacional garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y establece que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. El gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos en el ejercicio de esos derechos.

Nuestra absoluta solidaridad con las dos militantes heridas, con todos sus compañeros y sus familiares. A pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política.

Con enorme preocupación advertimos en los últimos meses una escalada de violencia que tuvo sus máximas expresiones en diversos ataques de grupos de ultra derecha en la ciudad de Mar del Plata.

Exigimos al Presidente de la Nación Mauricio Macri, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse.

Partido Solidario – Dirección Nacional
Juan Carlos Junio – Secretario General
Carlos Heller – Presidente

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up