Apoyo a las pymes para fortalecer a la producción y el trabajo

pymesCreo que una política económica que nos proteja de la crisis internacional debe impulsar con fuerza a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, que son las principales generadoras de trabajo. Es por ello que considero que el Gobierno tiene iniciativas interesantes como la línea de créditos que presento de 600 millones de pesos a una tasa fija subsidiada del 12,5 por ciento anual, cuyo primer tramo será de 200 millones de pesos.

El plan apunta a otorgar prestamos a través de los bancos que liciten la tasa más baja. Los préstamos son de hasta 300 mil pesos por capital de trabajo para hacer frente a la reducción en el nivel de actividad para las PYMES.

Pienso que la iniciativa es muy importante porque sale a apoyar a la producción y el trabajo para favorecer al mercado interno y paliar los efectos de la crisis mundial.

Con el Banco Credicoop somos parte de este plan, porque hemos participado de esta iniciativa y hemos presentado junto al Banco del a Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, las tasas más bajas.

Considero importante apoyar a las pymes y a las cooperativas para cuidar el empleo pero no debemos olvidar que la tarea principal es mucho más profunda, es mejorar la distribución del ingreso y terminar con la exclusión social.

7 comentarios

  1. Fernando Luque dice:

    Creo que el plan es algo muy positivo ya que le da la posibilidad a las pymes de pedir plata relativamente barata para los tiempos que corren. Teniendo en cuenta que una tasa del 12,5% acá en Argentina es algo bastante bajo, y especialmente si es fija.

  2. Livia Raquel Celio dice:

    Estimado Carlos, todo bárbaro, coincido casi en un 80 por ciento con tus teorías, y con las de Cristina también!!!. Cuál es el problema entonces?, que, como nos pasó ya muchas veces en Argentina, “del dicho al hecho hay mucho trecho”!!: ninguna de estas políticas se puede implementar con éxito si sigue primando el amiguismo en los puestos claves, que hacen que cada programa sea un zafarrancho; y la corrrupción desenfrenada en TODO el país y en todos los ámbitos.
    Soy una argentina que trabaja, estudia y vota y que espera que algún día, el 50 por ciento de lo proclamado y declamado (ya es un sueño, con un 30 estariamos como reyes), se haga realidad. Saludos.

  3. Mercedes dice:

    Esta claro que es una buena iniciativa, hay que proteger el empleo y las pequeñas empresas son aquellas que corren con menos ventajas en esta economia que siempre favorece a las multinacionales.

  4. Alejandro dice:

    se debe impulsar al mercado interno, creo que esta bien que hagan que se bajen las tasas de interes porque las tasa de interes generlamente los hace incaccesibles los creditos que deberian servir como un respiro para invertir, seguir produciendo y seguir creciendo

  5. Ing. Luis M. Rodriguez dice:

    Si quiere un consejo arme una sociedad con profesionales de todas las ramas, de más de 50 años, viejos para trabajar pero no para enseñar.
    Tengo 68 años, soy Ing. Mecánico, me especialicé in ingeniería industrial, de la indumentaria y sistemas.
    Medalla de Oro de la Facultas de Ing. de la UNR y sigo haciendo Posgrados.
    Deseo, para mi satisfacción hacer el doctorado en ingeniería.
    Soy oficial múltiple matricero, soy ingeniero de mameluco, no de escritorio, tengo sistemas con propiedad intelectual mía.
    Haga Patria, enseñe a los Jóvenes, en el último posgrado las consideraciones de un muchacho con 4 años de experiencia me daban vergüenza por lo poco que sabía.
    Ser ingeniero implica:
    Tener Ingenio
    Tener conocimientos
    Tener sentido común
    Espero que le sirva

  6. Querido maestro:
    Lo admiro y me deleito escuchandolo,sobretodo cuando hay gente opositora a quien deja sin argumentos.-
    Pero ¿como sigo con mi taller si tengo que distribuir tan desiquilibradamente?
    Tengo 8 empleados (aproveche el blanqueo)y entre sindicato y aportes ,ganancias etc….superan los egresos a los ingresos,
    Me siento fuera del sistema no estoy ni en los que no pagan nada,ni entre los que tienen ventajas promocionales ademas como tantos tengo la constante (extorcion)amenaza de juicios laborales de los que estoy seguro no son los trbajadores los ideologos sino los profecionales .-

  7. linardi luis jose dice:

    Pasaron los años;solo tengo 2 empleados y es imposible continuar,hoy solo pienso en la manera menos costosa de cerrar.-
    Estoy seriamente endeudado al punto de perder todo,se trata de mas 40años de trabajo diario,ademas del de mis padres.

Deja un comentario