Esta nueva ley tiene una mirada inclusiva, equitativa y responsable

leon-6“Es una ley justa y necesaria, que ayuda a democratizar el acceso a tecnologías ya existentes, pero vedadas a los sectores sin la capacidad económica de sostener su costo. Con el apoyo de casi todo el arco político y de múltiples organizaciones, viene a cubrir un vacío legal que representó frustraciones y angustias para muchos potenciales madres y padres argentinos”, expresó Carlos Heller, Presidente del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Fertilización Asistida, que fue aprobada por 204 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.
“Esta ley, es necesario recalcarlo aun a riesgo de ser redundante, está pensada para quienes hoy no pueden acceder a este tipo de técnicas, como el amplio sector de la clase media trabajadora y de las clases más vulnerables, es decir, aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para solventarlas”, detalló el legislador y agregó que “alcanza a todo el universo de personas que están dentro de la seguridad social y a quienes tienen un sistema de medicina prepaga, siendo el propio Estado el que va a garantizar el acceso a este tipo de prácticas”.
“Esto es central por su relación con las leyes de expansión de derechos que esta Cámara votó en los últimos años: la autoridad de aplicación podrá reglamentar, pero no podrá incorporar criterios que impliquen la exclusión de un grupo social por su orientación sexual o su estado civil”, recalcó Heller.
“En un país que ha incorporado y asegurado el acceso a derechos sociales inclusivos y progresistas, esta nueva ley tiene una mirada inclusiva, equitativa y responsable, sin excluir a ningún sector del amplio abanico social que pudiese resultar como beneficiario. Con orgullo podemos decir que desde este Congreso seguimos ampliando derechos, democratizando la vida pública, y asegurando conquistas”, concluyó Heller.

4 comentarios

  1. Lilián Nogueira dice:

    Me parece muy bueno que la Cámara de Diputados por una vez, aunque sea, se puso de acuerdo. Esperemos ahora que lo dictaminen, pero que no halla que esperar diez años.

  2. ¿Y la de IVE? Interrupción voluntaria del embarazo ¿para cuando?

  3. Graciela Nouzeilles dice:

    Esta ley de fertilidad es justa. – El riesgo -casi una amenaza- reside en que la medicina pre-paga se va a considerar habilitada para aplicarnos a todos sus asociados aumentos en nuestras cuotas por los costos de ese tratamiento. ¿HABRÁ UN FRENO POR PARTE DEL CONGRESO? Las cuotas son muy onerosas y difíciles de sostener, especialmente para quienes somos jubilados/as.-

  4. Escuché en un informativo radial la justificación que dió el pro por abstenerse a votar esta ley. La verdad que da verguenza.Por un lado dicen que hubieran votado a 4 manos la ley de haber sido igual a la de provincia de Bs.As.(en realidad tiene varias diferencias,por supuesto las diferencias son para beneficiar a las mayorías sin distinción) También les crea un problema moral los embriones congelados, me pregunto, si los embriones los congelan para la misma práctica por vía privada,¿no les trajo,ni les trae problemas morales?Ocultan que este tema se legislará por lo complejo del tema en el Código Civil

Deja un comentario