Consolidemos el Vaso Medio Lleno

Vaso Medio LlenoPienso que es importante ver el vaso medio lleno porque para hablar del vaso medio vacío hay que pensar que la parte de abajo está llena. El asunto es dónde pone uno el acento, si en el medio lleno que queremos que crezca, o en el medio vacío que puede poner en peligro lo que hasta aquí se construyó.

Creo que para avanzar hay que consolidar el que está medio lleno. Esto no significa una aprobación absoluta  de lo hasta ahora realizado,   debemos reconocer que además  de los aciertos hubo errores que  queremos superar. Este vaso medio lleno, es el modelo de una economía centrada en la producción, en el trabajo y en la inclusión social que queremos profundizar y mejorar.

Nosotros proponemos medidas que apuntan a  redistribuir la riqueza, a seguir creciendo económicamente, a terminar con la exclusión y con la pobreza; por eso vamos a estar en el Parlamento y en la Legislatura trabajando intensamente para profundizar lo que se ha hecho en estos años. Por eso siempre hablamos de cuidar el medio vaso lleno y trabajar por el medio vaso vacío.

Vamos a  trabajar por más trabajo,  resolver los problemas de  salud y educación que aún hoy están pendientes.  También vamos a atender  los problemas de  derechos humanos y de seguridad, partiendo de los temas que tienen que ver con la inclusión social  y, además,  resolver  el acceso a la vivienda que tienen muchos sectores.

Queremos llevar adelante los cambios que todos los argentinos anhelamos.

Tengo el mayor optimismo porque pienso que todos tenemos memoria, y que podemos tener críticas diversas pero que no queremos un cambio de rumbo.

Los invito a seguir llenando el vaso.

20 comentarios

  1. irene vivalda dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTAS POLÍTICAS.ESTÁ VISTO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE SER JUSTOS Y HUMANOS.GRACIAS CARLOS.

  2. Siempre lo voy a decir, i es que tengamos un país para todos,que de a poco
    se llevan a cabo, todas las cosas que faltan, y es muy sabido por todos
    nosotros,el comienzo,Compañero, es en la ciudad, hacerla, los más linda,
    la que por razones de salud,se la pueda curar,hacer prevención,previamen-
    te,en Seguridad, que sea, lo mejor, en Transporte, que vean, como Ud. lo
    dice,consensuar con la provincia, de que manera,es mejor.Recolección de
    basura,administrada por el Estado.Ningún trabajador en NEGRO. Jubilado,
    ahí,hablo,por mí,el mejor de los ingresos,para los 5.000.000 millones que
    tenemos,la mínima,junto con lospensionados.Gracias-

  3. Ana M. Laveran dice:

    No todos los argentinos anhelan llenar el vaso, estan los que solo se interesan por lograr sus ambiciones desmedidas y ese monstruo llamado poder. No es tarea facil lograr la equidad social. Si nos detuvieramos un instante a analizar los hechos ocurridos en nuestro pais, tendriamos que darnos cuenta que solamente apoyando el modelo que está conduciendo Cristina, podemos llegar a lograr una sociedad mejor. Lo veo a Ud. como una persona cabal, inteligente y sensato, es por esto que voy a darle mi apoyo. Quiera Dios logre lo que se propone. SUERTE ! ! !

  4. BUENAS NOCHES. ES CIERTO, LA IDEA DE VER EL VASO MEDIO LLENO O EL 50% DEL VASO, QUIZÁS PORQUE NO VER EL UN POCO MÁS DEL 50%, ESTAMOS EN UN POCO MÁS. AUNQUE POCO, PERO AL FIN, ALGO MÁS COMO UN 60%. SALUDOS A CARLOS.
    MÁS ALLÁ QUE NO LO PODRÉ VOTAR AL VIVIR EN LA MATANZA. SALUDOS!

  5. Estoy totalmente de acuerdo, ademas es el unico proyecto en concreto, todo lo demas es palabrerio, ¿Mas seguridad? se puede resolver ese tema sin pensar primero en resolver la pobreza, el hambre, vivienda y trabajo digno para todos y cada uno de los argentinos?

  6. María emilia dice:

    Yo sí vivo en Almagro, no dude un minuto en votarlo, tal es así que deseaba que se postulara.
    FUERZA, el camino es lo importante-

  7. Matías W dice:

    SUGERENCIA: LA PROXIMA CAMPAÑA DE AVISOS QUE SEA ALREDEDOR DE LA METAFORA DEL VASO, ¡ESTA MUY BUENA!
    ES UNA IMAGEN MUY POPULR QUE PEGARÁ, Y SALEN DE LA TÍPICA FOTO DEL CANDIDATO SONRIENTE.

    SALUDOS.

  8. Yo estoy de acuerdo con el Cro.que hay que cambiar muchas cosas en esta ciudad como salud , trabajo, paz, bienestar, vivienda etc., cosas que este “tirifilo” no lo tiene en cuenta, porque para el de la manera que entro a la politica, no fue sintiendo lo que vive un ciudadano comun, que se rompe todo para llevar el pan a su casa y poder mandar a sus hijos a la Escuela.
    Cro. lo escuche esta noche con Lanata, estuvo muy bien,y pude enterarme como entro a la politica este “tirifilo” y me dio verguenza ajena.
    Luche Cro., es la unica manera y no se canse de decir, que atras tiene un gobierno que nos devolvio la DIGNIDAD.
    ROBERTO

  9. juan josè dice:

    Primero quiero felicitarlo por la entrevista con Lanata. En esta entrevista, usted volviò a explicar lo del medio vaso lleno, no conforme con esto Lanata le preguntò por Moreno y Jaime y otra vez tuvo que referirse al modelo y la profundizaciòn del mismo. Màs allà de estos dos funcionarios, el gobierno Nacional tiene ministros muy buenos, concidero que hay que romper a este tipo de preguntas, hablando de los ministros de Macri y sus capacidades de gestiòn e ideològicas. Lanata no fue nunca progresista y sus preguntas esconden -siempre- dobles sentidos. En un momento dado Lanata se iba a poner a hablar de la deuda externa y antes de volver a mentir -reconociò- que usted sabe màs y lo dejò terminar con el argumento, que fue -por otra parte- muy convincente. Siga asi …Chauu.

  10. Roberto Tissier dice:

    Estimado Carlos yo soy de los que ven el vaso medio lleno, después de haber echo un análisis profundo de cómo estábamos, en un país inviable, con estallidos sociales, con una actividad económica mínima, con la cadena de pagos rota, un sistema financiero que se caía a pedazos y sin crédito, sin esperanza ni futuro para nosotros y nuestros hijos, con ex compañeros bancarios muertos durante el corralito, donde incluso se habían deteriorado los lazos de amistad, vivíamos en la mendicidad.
    Pero el presente nos encuentra con otras miras, con más sueños, con una realidad argentina totalmente diferente a la del 2001, se ha hecho mucho y falta mucho por hacer, pero estamos en el camino, y debemos llenar el vaso.

  11. Seguí en los medios explicando, hasta el cansancio, es dura la batalla mediática, no aflojes. Ojalá puedan ser dos o tres los que lleguen. Fuerza!

  12. EXCELENTE LA METAFORA DEL VASO…CONTINUA ASI, NO IMPORTAN LOS HJOS…DONDE NACISTE… TU PADRE, PUEDEN SER MENTIRAS PARA LA OPINION DE HOY…DESDE LUEGO MANEJADA.. SE UN PRINCIPE Y LLEGARAS
    YO TE VOTO SI SIGUES PROCEDIENDO !!!!! te felicito…legaremos, si nos proponemos!!!!!
    ELISA

  13. desdeelpie dice:

    Estimado Carlos: Me gustó esa parte de “construir un País que todos los argentinos anhelamos”.Eso habla de que Ud. no solamente legislará para la ciudad de Buenos Aires,sino que trabajará con proyección Nacional.Y esto es bueno,porque el País no termina en la Gral. Paz.Y teniendo en cuenta que Bs As “baja línea” al Interior,desde ya me animo a decir que lo veo como presidenciable para el 2011.El País necesita gente que quiera y pueda profundizar los cambios hasta llegar a la meta que todo gobierno progresista,verdaderamente progresista,desea: LA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA. Hay otros candidatos “progres” que lo único que hacen es criticar al Gobierno,ignorando los logros obtenidos por este. Esta izquierda de “películas”,cuando tienen la oportunidad (la125) votan en contra de lo que pregonan.
    Desde esta Córdoba desinformada,descarrilada,mal gobernada,desde esta Córdoba del menemismo y del “chiste”: le deseo SUERTE

  14. La campaña del vaso medio lleno es excelente. Hay que llevarla a los medios gráficos y la TV.
    Todos necesitamos el parlamento con mayoría. No quiero ni pensar si eso no sucede. El gobierno tiene que comunicar más y mejor lo que hace y si necesita otro canal de TV, que lo tenga ya! Nadie se entera de lo del Astillero Río Santiago, la repatriación de argentinos del exterior, los créditos a PYMES.
    Está bien clara la cohesión de la derecha y lamentablemente, la izquierda es un problema. Es una vergüenza! PST disfrazado y apoyando a los terratenientes! Pino Solanas diciendo respecto de la 125: “nosotros votamos por nuestro propio proyecto” ¿¿QUE PROPIO PROYECTO?!!. Todos “piantavotos” y haciéndoles el juego a los veradaderos enemigos. Como siempre.
    ¡A seguir trabajando para llenar el vaso!

  15. José A. Montenegro dice:

    EXCELENTE..DIOS TE BENDIGA CARLOS…VAS POR EL CAMINO CORRECTO, LA VERDAD ME LLENA DE SATISFACCIÓN LA LUCHA QUE VIENEN DANDO DESDE EL GOBIERNO NACIONAL CONTRA AQUELLOS QUE PRETENDEN ARREBATARNOS EL FUTURO, ES UN GUSTO SABER QUE ASI COMO MUCHOS ABANDONARON A LOS “K” MOTIVADOS POR INTERESES PERSONALES, SE SUMAN GENTE COMO VOS QUE SUPLE EL DISTANCIAMIENTO DE CIENTOS DE MEDIOCRES TRAIDORES…UN ABRAZO Y A GANAR SIN DUDAS…GRACIAS POR ESTAR DEL LADO DE LOS QUE MAS LO NECESITAN…LA RE DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ES ALGO QUE YA NO SE´PUEDE POSTARGAR MÁS…

    José

  16. Felicitaciones como siempre Carlos. Cada día estoy más convencido que sos uno de los mejores candidatos para defender el modelo de inclusión.
    Por todo lo que se hizo bien como vos decís…pero por todo lo que tenés para aportar.
    Mucha fuerza compañero!
    Por el Proyecto Nacional y a seguir avanzando!!!!

  17. carlos ojala que tu optimismo se haga realidad yespero tu ingreso al parlamento para que puedas exponer tus ideas que me parecen acertadas en gran parte ..lamento que aqui no esta mi comentario que hice en facebook y en fobae respeto al medio vaso de agua en donde me referia si el medio vaso esta por la mitad cosa que me parece positiva pero en ese comentario me referia a si la mitad del vaso no abia que revisarlo por algunas inpuresa que podria tener y de esa forma se puede reducir a meno de la mitad y ya no faltaria mucho mas que la mitad lo ideal era en esa opinion que se purificara el medio vaso de agua para que se llene en el parlamento con agua cristalina hasta llenarloy quede disvirtuadas qualquier duda o malos entendidos y no llenar el vaso sin ver lo que hay adentro y creer que es todo perfecto te dejo un abrazo y tengo mi recuerdo del dia que me entregastes en mis manos el titulo de vitalicio de nuestro querido boca y te digo que conservo el comentario que te hice en esa oportunidad respet al mediovaso en facebook te deseo toda la suerte del mundo silvio

  18. Me voy a tomar la libertad de publicar este excelente artículo en mi blog, ya que, pese a que ya casi tiene un año, y de todo lo que ha pasado desde entonces, sigue teniendo plena vigencia.
    Espero no le moleste, ya que pienso que su intención es que este mensaje se difunda.
    Necesitamos más que nunca hacer un llamado al sentido común.
    Estamos todos en el mismo barco

  19. René Fernández dice:

    En la parte del vaso vacio está la falta de díalogo entre los el Poder Ejecutivo Nacional y un Pleno de Gobernadores donde se logre una coordinacion Nacional con coparticipación económica del gobierno nacional sin sectarismos
    Falta buscar la unión nacional mediante el trato cortes entre los partidos políticos y evitar denostar al adversario: NO ENEMIGO
    Falta combatir las mafias, las fuerzas de choque partidarias,faltan los centros educativos con reclusión para los menores delincuentes,
    Falta priorizar el deporte en la juventud y no el deporte espectáculo ya que volcar el gasto del último al primero sacaría niños de las calles (Cultura no Circo)
    Se dijo el HAMBRE ES LO PRIMERO pero siguen muriendo aborígenes; y niños de hambre …o disminuidos en su intelecto por falta de proteinas en la dieta

  20. El vaso vacio,està lleno de subsidios crueles,amiguismo empresario,no hay preocupaciòn en mejorar la calidad en la educaciòn,a pesar del 6 %,en mi època una materia previa hoy ya se aceptan 3,el año que viene seràn 4?
    Cuanta gente no tiene el ejemplo del trabajo,que dignifica,ahorra y hace fuerte a las sociedades.El sistema cooperativo tendria que tener mayores incentivos,mayores facilidades al crèdito,que en el 76 desaparecieron cuando se cerrò,la division de cooperativas del Bco.Naciòn.Hablo de cooperativas en serio,no dibujadas,como se ven ahora.Soy igualmente optimista.

Deja un comentario