Macri y los rasgos típicos de un gobierno de derecha

Mauricio-MacriAyer el gobierno de Macri desalojó a los habitantes de la Villa 31 con la Policía Metropolitana. Me parece que Macri muestra la peor faceta, que es su total desinterés y desconocimiento de las causas verdaderas del conflicto social, respondiendo con una política con elementos de gobierno conservador y de derecha, que en vez de resolver el problema apela a la represión de la protesta.

Al contrario de la política nacional, que es contener la protesta, Macri manda a la Policía Metropolitana a reprimir con balas de goma, como en los peores tiempos. Esto nos trae malos recuerdos.

Lo curioso es que cuando hay protesta el gobierno tiene una reacción clara e inmediata, pero cuando suceden hechos como el de la tormenta de la semana pasada, con consecuencias lamentables para los habitantes de la ciudad, la inacción es el mensaje. Es cierto que era feriado y que los funcionarios tienen derecho a pasear, pero lo inaceptable es que al ver las consecuencias del temporal no hayan vuelto. Si se ve que las personas que deberían estar encargadas del tema del temporal están fuera de la ciudad, es natural sentirse disgustado.

Yo veo en Macri un desprecio a la ciudadanía, un Macri de espaldas a los problemas de la gente, particularmente a los de los más carenciados.

15 comentarios

  1. Guillermo Benso dice:

    este Sr (Macri) practica la politica partidaria en forma muy fria.No tiene ni la mas remota idea de lo que es gestionar, politicamente hablando, para solucionarle los problemas a los ciudadanos.Ni esperar que entienda lo que significa “solidarizarse” ante las distintas problematicas sociales.Una verguenza.Y como suele suceder, al no dar el ejemplo, los que lo secundan hacen lo mismo.Muy lamentable.Ah, soy del Interior, no de la Capital.

  2. Myriam Mónica Santilli dice:

    Adhiero. Porque todo lo que dice es cierto, es sensato, y está dicho de una forma respetuosa, lo que llamo crítica constructiva.

  3. carlos giudice dice:

    Comparto la opinión de Heller. Creo que la actitud de Maurizio no es otra que mejor se relaciona con su cuna de padre vinculado a la P 2, de Licio Gelli, en su condición de colaboracionista con el Proceso de Desreorganización Nacional y el aprovisionamiento de armas para encarar la locura de la invasión de Malvinas. Son enfermos delirantes que entienden que el poder se ejerce mediante la destrucción del más necesitado. Maurizio tiene como lema el epitafio escrito en la lápida de su tumba de su propia autoría del cardenal Richelieu, que dice: “Aquí yace el gran Cardenal que en vida hizo de todo. Todo lo bueno lo hizo mal. Todo lo malo lo hizo bien”. Saludo afectuoso. Carlos

  4. Y si encima, vemos que se lleva a 4 presos por la represión, 3 mujeres y 1 encima sordomuda, confirma que además de ser un gobierno de derecha, es ineficiente e inepto.

  5. carlos giudice dice:

    Correcto. Comparto vuestras precauciones y me responsabilizo por todo lo dicho en mi comentario. Están en su derecho. Carlos

  6. Efectivamente,Mauricio Macri representa lo peor dentro de las ideologías de la política argentina actual. Es una rémora, un lamentable residuo de lo más abyecto de la dictadura y el menemismo, resaca de un neoliberalismo mercantilista y marketinero sin espíritu, sin propuestas efectivas, sin ninguna contemplación por la justicia social y/o la inclusión.
    El recaudar desaforadamente,como lo prueban los absurdos y siderales aumentos de ABL recientes,con que esquilma a los porteños, es su única y evidente meta. De mas está decir que esa recaudación, sideral si la comparamos con la de administraciones pasadas de la Ciudad, no se refleja en absoluto en una mejora en la calidad de vida de los porteños, muy por el contrario, nos encontramos con una Ciudad de Buenos Aires colapsada, sin gobierno y tapada de baura. Algún día Macri deberá rendir cuentas detalladas de lo recaudado y su destino…
    La reciente catástrofe climática encuentra a Macri y a sus ministros disfrutando de unas vacaciones en Punta del Este y Estados Unidos, entre otros destinos, despreocupados y sin tener siquiera la verguenza de acortarlas ni siquiera un día para hacerse cargo de sus responsabilidades.
    La represión en la Villa 31, no hace mas que confirmar la única respuesta ( la de los palos) que Macri conoce para los reclamos populares y nos retrotraen a los oscuros tiempos de la represión dictatorial

  7. ANTE SITUACIONES LIMITES ESTA ES LA RESPUESTA DEL MIMOSO DE LOS PORTEÑOS. F R I V O L I D A D

  8. maria delia cabral dice:

    coincido en todo con su expresada opinión

  9. Y a no olvidar que el Sr. Macri está PROCESADO por asociación ilícita. Después hay que tragarse toda esa pantomima del caso Ciccone.
    Abrazo!

  10. Cuanta razón tenía Fito…

  11. Marcelo Charamoni dice:

    Que podemos opinar de un personaje siniestro ??? cumplio con lo que prometio en su sucia campaña al lado de los que recolectaban cartones y cerca de los basurales los haria desaparecer !!!! y no es Harry Potter es una persona que no piensa nada mas que en la maxima rentabilidad , pero no entiendo como puede haber ganado nuevamente que pasa con los Arg. y su memoria???? no olvidar no repitamos errores la unica manera de sacar este mundo adelante es con solidaridad y distribucion de riqueza y Macri no tiene nada de esto solo quiere maximizar sus ganancias a los hincha de Boca el no fue el gestor de un club exitoso quien lo logro fue Alegre ( con administracion y prudencia ) y luego Bianchi (con resultados)

  12. Alberto Herrera dice:

    Es un excelente comentario, definiendo en muy pocos conceptos, la realidad de un gobierno que lamentablemente tiene el aval de una población, que se encuentra muy distante de comprender lo que significa un Proyecto de Pais Nacional, Popular, Federal y Democratico.

  13. Oscar Santamarina dice:

    Lo de macri es coherente con su ideologia. En esta no se considera la solidaridad como un valor. Asimismo, el gestiona bien, pero para su clase. Lamentablemente, el concepto del analisis politico a partir de la nocion de “clase” no esta muy de moda. Un abrazo

  14. Estoy en desacuerdo con todo lo dicho por el autor y los comentaristas. Son todos una manga de zurdos peronchos.

  15. A pesar de concordar en general con sus opiniones, no estoy de acuerdo con la exageración con la que se trata la situacion de que este de vacaciones. Pregunto cuanta gente trabaja en el estado municipal? solo dependemos que UNA persona se mueva? si entendieramos que todos somos el Estado y nos unieramos a dar una mano todo sería más fácil.

    Por otro lado, si estoy en contra de que algunos funcionarios vivan de vacaciones en todos los niveles sobre todo en la legislatura.

    La opinino de gestion macrista es estan compleja que daria para otro post, considerando lo inutil del estado y su la falta de apoyo Nacional.

Deja un comentario