Se requiere consenso nación, provincia y ciudad para lograr soluciones

nacion, ciudad, provinciaPienso que la mayoría de los problemas que tienen los porteños son problemas que requieren consenso con la nación y con la Provincia de Buenos Aires, no hay otra manera de resolverlo.

Es necesario construir espacios de acción común, pienso que es una condición fundamental para poder imaginar cómo resolver la mayoría de los problemas que le preocupan a los porteños: como el Riachuelo, el tema del transporte, de la basura o de la seguridad, entre tantos otros.

Es engañoso decirle a la gente que se puede resolver cualquiera de los grandes temas si no es en el marco de un acuerdo nación - provincia - ciudad. Entonces, creo que la existencia de visiones encontradas, de proyectos que se confrontan entre sí; termina siendo una cosa que va en contra de los intereses de los ciudadanos.

Tenemos en la Ciudad un gobierno que en este tiempo si bien ha trabajado, uno podría decir, eficazmente, en la cosmética de la Ciudad, no ha encarado ninguna de las cuestiones de fondo que la ciudad necesita.

No estoy de acuerdo con el planteo simplificador de Macri al decir: “que nos pasen la policía, los recursos y nosotros nos encargamos”, eso no es gestionar, eso no es un planteo serio, a eso lo denominaría demagogia pura.

Lo que hay que hacer, es tener una discusión seria, poner énfasis en el diálogo institucional y buscar acuerdos para lograr soluciones.

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios para “Se requiere consenso nación, provincia y ciudad para lograr soluciones”

  1. Teresa Albornos dice:

    El gobierno de la Ciudad se caracteriza por hacer demagogia por las vereditas arregladas, y cuando los verdaderos problemas salen aflorar: educación, salud solo se limitan a hecharle la culpa al gobierno nacional, que “no le da los recursos”. Creo que se debería acturar con mayor responsabilidad y asumir las obligaciones que los ciudadanos le otorgamos.
    El dialogo es un camino basico para que se logren politicas comunes aunque las visiones sean encontras, ya que todos son representantes del pueblo y el pueblo quiere soluciones.

  2. Beatriz S. Loria dice:

    Desde ya que vivinos en un gran conglomerado que rodea al núcleo central mas urbanizado con distintas densidades y jurisdicciones. No solo es superficie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino de la Nación con el dominio de sus costas y las Provincias de Buenos Aires y Santa fe con la cadena de ciudades y puertos desde la ciudad de La Plata hasta Rosario.
    No obstante cualquiera sea su definición dominial y su interacción funcional diaria, no debe perder el control del territorio cada gobierno respectivo como una forma de garantizar un equilibrio de poderes y decisiones que siempre deberán defender el patrimonio público y el bienestar general de la población por sobre todas las cosas.
    Atte. Arq. Beatriz S. Loria

  3. Veronica Gurierrez dice:

    Creo que la necesidad de un acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el provincial es fundamental para lograr resultados, porque a travez de un proyecto en conjunto se pueden resolver los problemas de la sociedad, mirar para adelante pensando en los intereses de los ciudadanos.

  4. Berardi Cayetano dice:

    No tuve el “GUSTO” de verlo a macri, pero hoy lei que si es gobierno privatiza nuevamente: Aerolineas Argentinas, AFIP y Agua????. Este tipo es brillante y hay gente que lo vota.

    Si no se educa a la gente, todo nos costara mucho.
    Atte

  5. susana dice:

    Tema “Se requiere consenso nación, provincia y ciudad(…)”
    Comparto la óptica de integración regional con el punto de inflexión en el prisma de las prioridades socio-económicas comunes a tal amplio sector. Un plan vivo de desarrollo económico basado en las características agro-industriales existentes-si bien en vías de extinción muchas de ellas- podría constituir una vía plausible de convergencia dentro de la emergencia. Es necesario crear las redes con efecto multiplicador productivo y asistencial, alentando y estimulando la iniciativa individual que apunte a la esfera social, subsanando carencias vitales dentro de un marco de participación y solidaridad. Al vacío de los enunciados, deben seguir planes con factibilidad, sobre todo respecto a la salud, vivienda, educación y seguridad. Esta última requiere el esfuerzo de todos, atento a la incapacidad revelada por los que detentan la función pública. En el Partido Solidario, depositamos nuestra mayor esperanza.

  6. irene vivalda dice:

    ESE CONSENSO ES LA ÚNICA MANERA DE GOBERNAR CON COHERENCIA..EN ESTE MOMENTO EN QUE EUROPA HACE UN VUELCO A LA DERECHA Y LOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE SE EXPLAYAN SOBRE QUE HAY QUE VOLVER APRIVATIZAR TODO PARA ENDULZAR LOS OÍDOS DE CIERTA CLASE MEDIA DESCLASADA DE NUESTRO PAÍS ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS UNAMOS.ELLOS GANAN A VECES PORQUE VAN JUNTOS AUNQUE DESPUÉS SE SEPAREN SEGÚN SUS INTERESES INDIVIDUALES.TRATEMOS DE HABLAR CON MUCHA GENTE DEL PROYECTO DE CARLOS.

  7. horacio dice:

    Como dice Berardi vì a Macri y asegurò (dijo…”por supuesto”…) a la pregunta “si privatisarìa aerolineas y las jubilaciones”…
    Tambièn recuerdo haber escuchado a este señor en su anterior campaña para Jefe de la Ciudad decir que lo que màs le llamaba la atenciòn el descomunal presupuesto de Capital …y ahora se lo pasa diciendo que no tiene recursos….(?)
    Carlos èxito para el debate de esta noche!!!!!!!!!!

  8. Roxana D. R. dice:

    Sr.Heller, lo escuché esta mañana en radio Mitre con Chiche Gelblung. Sus propuestas, tan claras e impecables como siempre, no dejan margen para los detractores. Los que nos sentimos representados por Ud. y su equipo, les deseamos lo mejor.

  9. Alexis dice:

    DON CARLOS

    ESTUBO BIEN EN EL DEBATE, HUBO CHICANAS Y NO LAS ESPERABA DE PARTE DE PINO SOLANAS, PERO DIGALE QUE PINO NO ACOMPAÑO LAS RETENCIONES EN EL CONGRESO DE QUE REDISTRIBUCION PIENSA HABLAR? GRANDE CARLOS SALIO MEJOR PARADO EN EL DEBATE, LOS QUE PENSABAN SEGUIR A PINO VIERON QUE USTED NO CHICANEA A LOS QUE PIENSAN COMO USTED Y TIENE DATOS A LA VISTA DE TODOS.

    VAMOS EL 28 SOPRENDE A TODOS

  10. DORA dice:

    Sr. Carlos Heller, que pena me da estar en otra provincia, y no poder votarlo. Lo escucho y sigo siempre, y Ud. no cambia sus ideas y es tan claro como el agua.
    Adelante, el pais necesita ciudadanos que puedan educar con el ejemplo y “aprehender” de los mismos.
    Un abrazo patagónico.

  11. Juan dice:

    vamos con heller en la capital!
    el 28 estamos todo con usted!

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up