33 comentarios

  1. irene vivalda dice:

    SI! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.NUNCA ANTES PASÓ ALGO ASÍ.SEÑAL QUE SE ESTÁN TOCANDO INTERESE ESPÚREOS-

  2. Seguro que lo lograra usted tiene una forma de explicar especial y la serenidad y seguridad que le da su capacidad y experiencia,me gusta escucharlo ,entender lo que dice y propone, da seguridad y tranquilidad escucharlo y leer sus notas…Gracias

  3. carlos MORON dice:

    adelante compañero siga aportando sus dos virtudes principales Inteligenciay coraje, que otras tendra y no pocas .Los trabajadores y la patria agradecidas.Mi admiración y respeto

  4. Alberto Mario Sieiro dice:

    Señor Heller: La constante actitud mentirosa, oportunista, etc, etc. de Cristina Kirchner, que se revela en su imagen publica disminuida, nos hace ver toda la mala intencion en todas sus medidas de gobierno. ¿Porque no permitir discutir en el congreso las decisiones relativas al uso de las reservas? ¿Porque no seguir ordenadamente los pasos para la remocion del Presidente del Banco Central? Recurren a los DNU para salirse con la suya, para ganar, para ganar de cualquie rmanera. A mi no me lavo la cabeza “Clarin”. ¿Como es posible que se hable de las conveniencias de utilizar las reservas durante semanas y ahora salga a la luz el hecho de que hay un faltante de 50/80 mil millones de dolares y se conoce no por el gobierno?– “Igual estoy de su lado”.—

  5. Bernardo dice:

    El uso de reservas para des endeudarse es una alternativa válida, según la coyuntura; lastima que tenga que salir con fórceps, por la “lógica” amigo-enemigo del kirchnerismo. Ciertamente como dice Heller, van a quedar mayor recursos para otros destinos, pero hay una parte que no se dice: la masa monetaria, se deberá adecuar al nivel de divisas remanentes….eso también se llama ajuste.

  6. PEDRO AGUER dice:

    Me resulta difícil entender que dada su trayectoria se involucre con defender lo indefendible desde el punto de vista ético, que es esencial en la militancia cooperativista.

  7. Carlos Muñiz dice:

    La SEÑORA Marco del Pont, no se inmolo por los K, se inmolo por una Idea. Equivocada o no, ella fue consecuente lo que siempre pensó. Lo que ya es una virtud para cualquier persona y un signo de esperanza para un país donde los supuestos exitosos transitan por el camino de la incoherencia y hacen un negocio del mandato que recibieron de su pueblo. Por eso ayer muchos senadores los cuales ni por asomo en su vida hicieron algo parecido; jugarse por sus convicciones; la escucharon de mala manera y como dioses desde el Olimpo no se dignaron a preguntar. Pero luego hipócritamente dijeron que no fueron despejadas sus dudas. No interrogaron porque creen tener la verdad, en un acto de soberbia propia de los petulantes. Hoy, si no prima la cordura, se traicionará al país que trata de incluir a todos sus habitantes en un ámbito de trabajo, donde el mismo sea la base para superación del hombre. Hoy nuevamente triunfarán aquellos que desean el paraíso de la especulación y valoración financiera

  8. alfredo de victoria dice:

    Su comentario no tiene objeciones, está en la línea de pensamiento que nos inspira a muchos argentinos. Lamentablemente tiene que lidiar contra mucha ignorancia y mala fe. Solo queda persistir, tener mucha voluntad y tenacidad. Lo que vivimos ayer el el senado de la Nación es una pauta que indica que no todo está podrido en Argentina. La situación se va a ir revirtiendo paulatinamente, de acuerdo a los esfuerzos que hagamos para apuntalar al gobierno, al grado de compromiso que asumamos. Ud. lo está haciendo magnificamente. Nosotros debemos pasar a la fase de las movilizaciones como las de ayer en Ferro. No hay otra. Gracias Heller.

  9. No se si es serio lo que dice Sieiro: No es un juego de palabras, es extraido de un comentario de su artículo, donde se dan hechos y cifras, que desearia que Ud. con su claridad y conocimiento debiera aclarar.
    Que se terminen los “dice la gente”, o me lo “dijo un taxista”, instalando una dudosa verdad.

  10. Miguel Pavlovsky dice:

    Carlos: Coincido con Ud., lo que explica es real, por ejejmplo esas declaraciones del jefe de un bloque opositor que están totalmente orientadas a crear miedo en la población. Siga adelante Heller!!!

  11. luis ortiz dice:

    sr. HELLER
    Con la sola explicacion se esta dando un gran paso.
    Y si bien este gobierno es lo menos malo que tenemos, es hora
    de defender lo que se esta haciendo bien y la linea ideologica que
    esta atras de estas medidas.Es valorable su apoyo a estas
    iniciativas en pos de la construccion de un pais diferente y solo
    asi se explica que usted sea uno de los pocos que muestra
    coherencia a la hora de dar explicaciones que avalan su postura,
    lo cual lo esta posicionando como lo mas creible de esta gestion,
    al punto de que puede usted ver el disenso en las opiniones, pero
    un permenete apoyo incondicional.No lo digo como alabanza, sino para
    que usted se de cuenta cuanto ignora la gente sobre mecanismos
    de gestion que deberia conocer PARA PODER CONTROLAR y
    quizas porque no, PARTICIPAR, que haga mas fuerte y capaz
    nuestra democracia.Quizas sea hora de irse despegando de
    este conglomerado de politicos a los que no les cree nadie
    y seguir junto a MARTIN construyendo ese frente que tanto
    esperan todos aquellos cuya unica opcion diaria es deslomarse
    por unas monedas mientras sus representantes discuten la
    mejor forma de no cambiar nada….
    Haga creible el cambio y vaya subiendo al blog las bases
    conceptuales sobre las que estan trabajando y se van a
    sorprender de cuanta gente se va a ir sumando.

    Cordial saludo.
    Luis Ortiz.

  12. Leandro C. dice:

    En la teoría es la mejor opción el pago de deuda. En la practica esta claro que mejor que pagar mediante el ajuste es aún peor.
    2 preguntas:
    ¿Es posible que acrededores de fondos buitres reclamen embargos y bloqueos al BCRA, si se concreta el fondo del bicentenario?
    ¿Que proyecciones acerca de las tasas de interes de corto y largo plazo se puede pronosticar despues del pago?

  13. Estimado Carlos Heller:

    Me gustaria que me comentara algo con respecto a la consulta que le efectue dias anteriores con respecto al Banco Credicoop.-

    Saludos Cordiales!

  14. Alberto Herrera dice:

    La conclusión clara a la que he llegado luego de leer su comentario es que, la oposición quiere trabar al gobierno para que no continue desarrollando sus políticas de inclusión social, que profundizó claramente luego del 28 de Junio.
    El uso de reservas, cuyo nivel es merito indudable del Poder Ejecutivo, permite un desendeudamiento sin limitar el desarrollo de la Obra Pública.(viviendas,Hospitales, Escuelas). Lo que debe hacer una oposición responsable es controlar que los fondos del presupuesto, vayan hacia estas obras, Creo que la insolita actitud de querer trabar el pliego de Mercedes M.del Pont, una persona intachable y clara defensora de los intereses nacionales es totalmente infantil, si es que no responde a salvaguardar intereses espurios.

  15. Roxana D.R dice:

    Sr. Heller algunos comentarios que se hicieron en esta página me confunden. Cuando el año pasado nuestra presidenta creó el fondo del Bicentenario con reservas con la determinación de utilizarla un porcentaje para pagar parte de la deuda externa, si no entendí mal, el Congreso votó a favor de esta iniciativa. Hace cuatro o cinco años atrás, también se realizó en forma similar y los resultados fueron excelentes.
    Creo que somos varios los que consideramos que esta deuda externa es fraudulenta por donde se la mire, pero creo también, que es preferible a veces, pagar los vencimientos y estar tranquilos sin que vengan a meter las narices en nuestros proyectos para mejorar nuestro país. Se olvidan muchos de los que hoy niegan pagar con reservas que cuando ellos estuvieron en gobiernos anteriores incrementaban las deudas y pagaban con los ajustes que le hacían al pueblo.
    También se podría pagar los vencimientos actuales y luego discutir seriamente en las cámaras la historia de esta deuda, y quienes los responsables de su abultamiento, y de allí rescatar con los quites como se pagará el resto.
    Esos que hoy se oponen a todo lo que decide la presidenta no se interesan en el crecimiento de nuestra gente y nuestro país sino a su propio crecimiento de Poder.
    Y de allí que una de ellos, de la llamada oposición, incita a no dar quórum a ninguno de los proyectos ni decisiones que toma la presidenta.
    Es vergonzoso y lamentable que traben todo, pues ya podríamos estar mejorando y avanzando en otras cosas para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.
    Un abrazo fraternal

  16. Angel de Mendonça dice:

    Compañero Diputado
    Avance en su útil tarea y sepa que hay muchos argentinos que comparten sus objetivos. Simúltameamente insistamos en cuáles son los intereses de clase que están en juego y tratemos de mantenernos al margen de las disputas que se dan entre los subsectores de los apropiadores de la riqueza que con nuestro esfuerzo se genera cada día
    un abrazo solidario
    Angl de Mendonça

  17. ADRY Y FLIA. dice:

    ME PREGUNTO EL PUEBLO ARGENTINO, YA SE OLVIDO QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS, PONIAN Y SACABAN PRESIDENTES DE BCRA, DE ACUERDO A GUSTO Y PLACER, DE LOS DUEÑOS DEL MUNDO, POR EJ. EE.UU. QUE TODOS LOS GOLDEN BOY, QUE PASARON COMO REDRADO, A DISPOSICIÓN DE STSABLISHMEN, DE LOS MONOPOLIOS, DE LOS FONDOS BUITRES, CUMPLIERON A RAJA TABLA, LA ORDEN DE LA BAJADA, PARA PRESIONAR AL GOBIERNO DE TURNO? ES QUE EL PUEBLO NO SE DA CUENTA, QUE SI TODO ESTARÍA MAL, YA HUBIÉSEMOS VOLADO POR EL AIRE? COMO EN EL 2001?.
    DÉJENLA GOBERNAR A CRISTINA, QUE ESTA PEGANDO MUCHOS GOLPES BAJOS, A LOS QUE SIEMPRE SALIERON GANANDO Y ESTA DE PARTE DE LOS QUE NO TIENEN NI VOZ, NI VOTO. LAS RESERVAS LA GESTIONÓ ESTE GOBIERNO, CON DECISIÓN POLÍTICA, Y LO ÚNICO QUE DEBIA HACER REDRADO ES ACATAR Y EJECUTAR LA ORDEN DE LA PRESIDENTA, QUE SI ELLA LO PIDE “TIENE RANGO DE LEY”, SE DEBE OBEDECER, Y ASÍ UNA VEZ MÁS PODEMOS VER A LA JUSTICIA, CADA VEZ MÁS CIEGA, INMISCUIRSE EN ORDENES PRESIDENCIALES, DONDE SOLO DEBEN ACOTAR, MEDIAR, LLEGAR A UN ACUERDO, Y NO ESTAR POR ENCIMA DE LAS LEYES. NOSOTROS NO LA VOTAMOS A CRISTINA, PERO HOY TIENE NUESTRO VOTO A SU DISPOSICIÓN.

  18. Estoy de acuerdo con el uso de reservas para pagar la deuda.
    Creo que es necesario hacer mucha docencia con este tema y otros tambien importantes y Ud. tiene sencillez y claridad
    para tratarlos. Quisiera conocer los motivos de su ausencia del programa de TN “A Dos Voces”
    Gracias y adelante que lo estamos alentando siempre.
    Alicia Pértica

  19. Por qué DNU ? por qué no se envió al Congreso ? Y alguien duda de la actitud de la oposición ? Si a todo se oponen, me hacen acordar al personaje de Calabró “el contra” nada más que es en plural o femenino” .. “los contras o la contra “

  20. Hector Blanco pinto dice:

    Total mente de acuerdo,lo felicito por su defensa critica ,pienso q la claridad de idea q ud. aporta son clarificadoras,q se levanten todas las voces en defensa de un modelo de inclusion social es indispensable,Bien Heller¡¡¡¡¡

  21. Roxana D.R dice:

    por si acaso les aclaro que el que me confunde es el Sr. que hizo el comentario nº 4, ya que critica todo lo realizado por nuestra presidenta. Esto lo agrego a mi comentario nº 11, no publicado hasta ahora.

  22. miguel angel gomez dice:

    Es cada vez mas asombroso lo que provoca la desinformaciòn de los multimedios concentrados. Leì en un parrafo anterior “Defender lo indefendible” escrito por un tal Pedro. Es respetable, pero no le parece sr.Pedro, una apresurada posiciòn , no dar crèdito a las razones que el sr.Heller esgrime para tomar partido por el rumbo economico que este gobierno a adoptado? Le comento que el sr.Heller preside el Banco Cooperativo mas importante de America Latina; siendo Gerente General y luego Presidente, renunciò a formidables negocios que el “neoliberalismo” en los años 90, le ofreciò (Ej. participar de la venta de acciones de YPF) y las unicas razones a esa negativa fueron los principìos eticos y patrioticos, que El y la INSTITUCION QUE PRESIDE, sostienen por sobre todas las cosas. Hay que informarse Siga asì sr. Heller, el compromiso con la Patria no es discursivo, se practica; y Ud. lo està haciendo.

  23. Estoy de acuerdo, ya que lo voté a ud. por representar el proyecto nacional y popular. Respecto a la reorientación del BCRA hacia dentro, siempre se mencionan los préstamos para la producción, comprendo las razones. ´
    Le planteo esta necesidad de mi generación: nací en el ´74, necesitamos préstamos para la vivienda, los de 30 y pico estamos todos alquilando. Mis viejos que eran laburantes tuvieron su casa a los 20 y pico. El préstamo del Hipotecario dice que financia hasta un 70%, en la práctica es una mentira. Con un ingreso de $ 9000 apenas si llegás a un 30% del valor.
    Quizá me voy un poco del tópico del día, pero ustedes que son nuestros representantes: cuándo y cómo nos escuchan?
    Este fue el medio que encontré, espero resulte.

  24. Roxana D.R dice:

    Sr. Heller estoy muy equivocada con el comentario del día 12 -03-2010 que no lo publicaron? De ser así, estaría bueno me lo hicieran saber.
    Gracias

  25. Lo admiro mucho Sr. Heller. ¿Que se puede hacer con los verdaderos autoritarios y violentos que están en el congreso? como mis comprovincianos Sanz, Cobos, Laura Montero, todos terribles ambiciosos y deseosos de ocupar la casa rosada (y antes de tiempo, por supuesto). Sanz es terrible y aquí en Mendoza no fue un intendente muy santo que digamos. Luche, espero que se pueda hacer algo.

  26. Es más me da vergüenza lo que los políticos mendocinos han hecho en la política nacional y provincial. Manzano, Bauzá, el operador Mazzon, Gabrielli, Lafalla (cuando fueron diputados y senadores). Mendoza fue arrasada por el neoliberalismo. ARRASADA. Hay otras mendocinas que me gustan más como Perceval y la ministra de defensa.
    Alguno mendocinos saben empollar huevos de serpiente ¡qué vergüenza!.

  27. SR HELLER.. UD NACIÓ NO SÓLO PARA SER POLÍTICO.. SINO TB PARA AJERCER LA POLÍTICA.. LO ADMIRO REALMENTE.. ES UN PLACER OÍRLO, Y ES UN PLACER TENERLO TRABAJANDO PARA LA ARGENTINA..
    MÁS ALLÁ DE QUE NOS EQUIVOQUEMOS O NO.. SABEMOS MUY BIEN JUSTIFICAR CADA ACTO, Y FUNDAMENTAR CADA PUNTO DE VISTA.. ESO.. ES LO QUE TENEMOS LOS QUE APOYAMOS AL PROYECTO DEL GOBIERNO…
    CADA IDEA ES PENSADA Y BASADA EN NO QUERER COMETER LOS ERRORES COMETIDOS…
    LA OPOSICIÓN SIEMPRE SE QUEDA SIN PALABRAS ANTE CUALQUIER DEBATE.. PORQUE NO SÓLO NO TUVIERON LA CAPACIDAD DE GOBERNAR Y SOLUCIONAR CONFLICTOS.. SINO QUE TAMPOCO SABEN SER COHERENTES Y PLANTEAR UNA IDEA DIFERENTE Y PRODUCENTE.

    NO DEJEMOS QUE ESA GENTE OCUPE EL LUGAR QUE NO LES CORRESPONDE..
    EL DESARROLLO QUE HEMOS LOGRADO… NO PUEDE QUEDÁRSELO UNA MANGA DE BUITRES..

    ÚLTIMA ACOTACIÓN, LOS MEJORES DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS:
    HELLER- CRISTINA FERNÁNDEZ – ANIBAL FERNÁNDEZ – MERCEDES MARCÓ DEL PONT –

    SALUDOS

  28. Carlos, estoy de acuerdo a lo planteado por Usted: Me preocupa que en las camaras haya individuos que defienden a los sectores financieros extranjeros y tammbien argentinos. Adelante Carlos

  29. Adelante Carlos:
    Me gustarìa conocer su opiniòn sobre el avance u obstàculos para la efectiva aplicaciòn de medios como asì tambièn su pensamiento
    sobre uniòn entre persònas de mismo gènero y Ley de despenalizaciòn del Aborto.

  30. Dora Hilda Katz dice:

    ARGENTINA TIENE QUE TERMINAR DE SALIR DEL DEFOUL,EN MI OPINIÒN ES CORRECTO CUMPLIR LOS COMPROMISOS CONTRAÌDOS A PARTIR DE LA CRISIS DEL 2001 Y EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS (EN QUE SE PUEDE PREVEER UNA RECAUDACIÒN SOSTENIDA Y CRECIENTE , UN ACENTUAMIENTO DEL SALDO A FAVOR EN LOS TERMINOS DEL INTERCAMBIO ETC.), CONCUERDO CON HELLER TOTALMENTE EN QUE ES CONVENIENTE Y CORRECTO HACERLO CON UNA PARTE DE FONDOS DE LAS RESERVAS DEL BCO. CENTRAL. NO HAY QUE DISTRAER FONDOS DEL GASTO PÙBLICO, NO AL AJUSTE.
    EL CRECIMIENTO ECONÒMICO Y FINANCIER SIN CRECIMIENTO SOCIAL, SIN MEJORAS EN LOS SECTORES POSTERGADOS DE LA SOCIEDAD NO SIRVE, Y NO COINCIDE CON EL PROYECTO DE PAÌS QUE ASPIRAMOS. VAMOS HELLER TODAVÌA.
    .

  31. Dora Hilda Katz dice:

    Y CONTINUANDO QUIERO AGREGAR QUE, DE NINGUNA MANERA, PAGAR CON FONDOS DE RESERVA PARA PRODUCIR EL CANJE DE DEUDA DE LOS REMISOS Y SALIR DEL DEFOUL, ENTRA EN CONTRADICCIÒN CON REVISAR LA HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA, DESDE QUE CON MARTINEZ DE HOZ NOS INYECTAROS PLATA SIN PROYECTOS DE INVERSIÒN, PLATA DULCE QUE NOS ENDEUDÒ HASTA EL CUELLO CUANDO LOS BANCOS DE EEUU ESTABAN ATESTADOS DE PETRODÒLARES DEPOSITADOS EN SUS ARCAS POR LOS PAISES PETROLEROS DE MEDIO ORIENTE.

  32. haydee blanco dice:

    gracias Heller…..

  33. Señor heller me gusta como explica esta politica que esta implementando el gobierno y,eso me pone bien ,porque veo que está en el tapete Dualde que no dice nada solo ofrece otra vez volver atras y eso no es bueno para la argentina es volver a revolver la basura del mercado central como hacian los chicos y los padres y este personaje me da miedo no se canse de explicar por favor gracias que hay mucha gente que le gusta .

Deja un comentario