Notas con la etiqueta ‘Encuentro Popular para la Victoria’

Sigamos trabajando en el rumbo de la defensa del empleo, de la integración regional y de los derechos humanos

Comentarios (22) »

politicas sociales y economicasDesde el Encuentro Popular para la Victoria estamos haciendo algo novedoso en la política argentina: una construcción amplia y plural en la ciudad, que esperamos se pueda extender a otros lugares de la Argentina para ir creando ese espacio nacional, popular que se configure como una gran fuerza disputando contra la derecha y la restauración conservadora.

Nuestra idea es que esto tiene que continuar, nosotros hemos puesto en marcha un proyecto y esperamos que lo podamos llevar adelante y es por lo que vamos a trabajar.

Nosotros defendemos un rumbo iniciado en el 2003 que sacó al país del desastre del 2001 y tenemos propuestas para seguir creciendo, defendemos los derechos humanos, la justicia independiente, los 4 millones de nuevos puestos de trabajo, la movilidad jubilatoria y la unidad latinoamericana.

Soy crítico de la postura cómoda que plantea todo lo que habría que hacer, pero no tiene en cuenta que para hacer lo que falta hay que consolidar lo que se hizo bien, porque destruyendo lo que ya se hizo es muy difícil ir por más.

Pido a todas las ciudadanas y ciudadanos porteños que voten por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta; de esta manera, decimos también que hay muchas cosas que hacer, que mejorar y profundizar, pero de ninguna manera creemos que eso se logre yendo en la dirección contraria.

Sigamos trabajando en el rumbo de las políticas de derechos humanos, las políticas económicas, sociales y laborales.

Queremos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los argentinos

Comentarios (10) »

ArgentinosPienso que desandar el camino que hizo el neoliberalismo no es un tema de un solo acto, tenemos expectativa de ir al parlamento porque hay que seguir desarmando todo el entramado jurídico que se ha construido desde el año 76’ hasta los 90’.

Desde el Encuentro Popular para la Victoria representamos la posibilidad de continuar con el proceso iniciado en el 2003, para profundizarlo, para mejorarlo y para avanzar en la busqueda de mejoras en las condiciones de vida de los porteños y de todos los argentinos.

Creemos que hay que consolidar un modelo de creación del empleo, de mejora de la distribución de la riqueza, del fortalecimiento de las políticas públicas, del rol del Estado, de regulaciones que defiendan a los ciudadanos y que no dejen en manos del mercado la administración, ni el arbitraje de esos derechos.

Esta propuesta es para quienes no quieren volver al Fondo Monetario Internacional o a los ajustes como receta para enfrentar la crisis, o al Estado ausente.

Queremos una ciudad inclusiva, un país inclusivo, con jóvenes que puedan estudiar y que tengan acceso al trabajo, con trabajo de calidad para todos.

Te invito a Acompañarnos.

La pluralidad permite mejores resultados

Comentarios (16) »

pluralidadNosotros nos propusimos contribuir a armar un espacio, que desde el inicio lo definimos como un espacio que tendría que ser amplio y plural.

Cuando uno trata de armar pluralidad, sin duda que tiene que tener paciencia, tiene que tener comprensión, porque lograr unir lo diverso, siempre tiene una complejidad, especialmente en el proceso para lograr acuerdos.

Estoy muy satisfecho de cómo se dio, porque fueron discusiones de nivel en la busqueda de los consensos, fuimos acordando y llegamos al punto de sostener esta idea de la necesidad de consolidar el modelo que se viene aplicando desde 2003.

En el Encuentro Popular para la victoria somos grupos de ciudadanos que tenemos historias distintas, culturas diferentes pero tenemos coincidencias que nos unen.

Considero que en todos los ámbitos se debe plantear una visión plural. Yo creo que el debate parlamentario es un espacio valioso porque justamente la diversidad es lo que debería permitir mejores resultados y considero que desde nuestra amplitud y pluralidad tenemos para aportar al debate político.

Queremos consolidar, profundizar y mejorar este modelo de la producción, del trabajo y de la inclusión social

Comentarios (20) »

produccion, trabajo, inclusion socialEn las próximas elecciones aspiro a representar al sector de la ciudadanía porteña que ve con buenos ojos el rumbo iniciado en el 2003, con una economía centrada en la producción, en el trabajo y en la inclusión social.

Esto no significa una aprobación total y absoluta, yo considero que además de los aciertos hubo errores que hay que superar. Pero las diferencias que tengo con quienes se oponen al gobierno es que yo al vaso lo veo medio lleno y no medio vacío.

Estoy convencido de que hay medio vaso vacío, pero también de que hay medio vaso lleno. Entonces creo que en primer lugar hay que consolidar el medio vaso lleno, para luego llenar todo el vaso. Pero sin poner en peligro lo que ya se ha logrado.

Yo quiero una Argentina con ciudadanos incluidos, lo primero es cuidar el trabajo, sin trabajo hay pobreza, y con pobreza no hay educación, no hay salud, no hay seguridad. Hay mucho para hacer en esta dirección y para ello hay que partir de lo realizado, consolidarlo y profundizarlo.

Creo que estamos transitando con enorme madurez esta cuestión de entender la importancia de este momento electoral.

Quiero dialogar, conocer tus inquietudes y tus necesidades.

Quiero contarte nuestras ideas, nuestras propuestas.

Te invito a formar parte de nuestro espacio amplio y plural, el Encuentro Popular por la Victoria.

Definiendo candidaturas

Comentarios (14) »

definiendo candidatosYo creo que el tema de los nombres tiene que ser un hecho tomado con cuidado. El principal tema siempre es decidir el encabezamiento porque eso define una cantidad de cuestiones, ese es un paso que el lunes definitivamente se cerró y por lo tanto supongo que ahora avanzaremos rápidamente en la conformación de las listas.

Nosotros tenemos previsto en el día de hoy una serie de conversaciones para avanzar en la conformación de las listas.

Hay que hablar de la lista a diputados, también hay que hablar de la lista de legisladores para la ciudad y la verdad que a mi no me gustaría encontrar hoy en el diario que se juega con mi nombre en cosas en las que yo no he participado. Entonces en lo que a mi respecta, voy a mantener reserva de los nombres que hemos conversado, con la idea de que tenemos que hablar primero con los interesados.

Si estamos de acuerdo, y en la medida que esas posibilidades se conviertan en realidades, las haremos públicas, porque el sábado se cierran las listas y tienen que estar completas.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up