Redes de intereses comunes, preocupación por la inseguridad

facebookEn estos días en todos los medios de comunicación se vive un clima de movilización social por la creciente inseguridad, y por lo que veo en Internet aquí se hace tan o más visible que en otros medios.

Creo que la web nos da herramientas para comunicarnos en un dialogo más directo y participativo. Todos tenemos un espacio para expresarnos y hoy la sociedad quiere hacerse oír.

Visitando el facebook, visualice un interés en común, una preocupación: la inseguridad, especialmente en la ciudad de Buenos Aires. Me impresionó el caudal de personas que se unieron al mensaje “Marcha contra la inseguridad 18/3 “, casi 80.000 usuarios.

Sigo afirmando que la ciudad de Buenos Aires tiene enormes dificultades para resolver sus problemas, es imposible pensar en los grandes temas con soluciones aisladas.

Tomemos conciencia que nuestra Ciudad crece si la desigualdad se achica, porque la seguridad implica más inclusión social y menos pobreza.

Te invito a que trabajemos en pos de la seguridad.

7 comentarios

  1. La desigualdad no le interesa en nada al Gobierno de la Ciudad, hasta creo que lo toma como un tema ajeno,y lo utiliza para atizar el enojo de la clase media con el Gobierno Nacional.
    Alguna vez escuche, “hay que ser solidario, aunque sea en defensa propia” para que la necesidad de los que estan abajo no se vuelva en contra de los que estan un poco mejor
    Hoy es de publico conocimiento que grupos afines al actual jefe de gobierno recorren las plazas para “disuadir” a mendigos, y sin techo a abandonar los espacios publicos hacia la periferia urbana.
    Se reducen presupuestos de asistencia en pos de un “eficientismo” administrativo del recurso monetario olvidando que se trata de vidas en riego – personas. simplemente personas
    El tema de la inseguridad, la opinion publica y la opinion publicada sobre las distintas sensaciones sobre este particular dan para largo.
    Historicamente antes de las elecciones la “casualidad” quiere que los diarios se llenen de hechos delictivos, y las autoridades asignen mayores partidas presupuestarias para una represion que, como se ve, no sirve- pues se olvidan que en este tema la policia tambien es parte del problema
    Pasan las elecciones los robos ya no venden (o ya cansaron), las partidas presupuestarias se escurren,y los palos siguen solo contra los que no pueden pagar para que los defiendan.
    Hoy la asignatura pendiente de todos como sociedad sigue siendo la distribucion justa.
    Empecemos por nuestra ciudad.

  2. Se unieron 136.000 usuarios, no 80.000 y es probable que la marcha se extienda en todo el país en al próxima semana.

    Se está denunciando el 10 % de los delitos cometidos, se denuncia cuándo hay muertes, lesiones , casos dónde llega la prensa, el periodismo, a usted le parece que los medios inflen este mas que preocupante tema?, acuérdense el 28/06, porque los ciudadanos Argentinos no olvidamos que se burlan de las muertes de ciudadanos en manos de la delincuencia.

  3. El tema de la inseguridad para mi es un fenomeno muy curioso, me llama poderosamente la atención como la gente más preocupada por el tema, son quienes menos propuestas e ideas aportan, más allá de la de oponerse ciegamente a los gobernantes, que convenientemente es el efecto buscado por las campañas opositoras.
    El blanco es por alguna razón en particular el gobierno nacional, como si no existiese division de poderes, jurisdicciones, fuerzas, etc.
    La falta de logica y racionalidad de los argumentos alcanza niveles mucho mas altos que los vistos en otros temas y no resiste el mas minimo analisis.
    Es preocupante.

  4. Dardo Marchesini dice:

    Defensa vecinal de la seguridad
    Hasta ahora, todo, incluyendo las marchas multitudinarias de repudio o cualquier actitud colectiva indirecta, han mostrado su inocuidad contra la inseguridad. A su vez, la expresión oficial de “combatirla hasta las últimas consecuencias” y los informes policiales sobre la detención de “presuntos autores”, en casos mediáticos, parecen mentiras piadosas que estimularan la criminalidad.
    La ciudadanía, ya desesperada, desea involucrarse en la lucha y no estaría mal canalizarlo mediante COMITES VECINALES DE DEFENSA DE LA SEGURIDAD. Ya que estos institutos funcionan muy bien en otros países, protegiendo también otros elevados intereses sociales en peligro, produciendo un efecto preventivo que evita la irreparabilidad de los daños. Nosotros contamos con un CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR, casi olvidado, creado por la LEY 20.059, integrado por el Presidente de la Nación, los Gobernadores de las Provincias, el Congreso Nacional, los Ministros del Interior, de Defensa, de Justicia, la Policía Federal, las Policías Provinciales, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina y cuya misión es asesorar en la elaboración de las políticas sobre la seguridad interior, los planes y la ejecución de las acciones que garanticen un adecuado nivel de seguridad interior. ¿Porqué, entonces, no ponemos en sus manos la logística y la implementación de aquellos organismos populares, permitiendo que los ciudadanos colaboraremos contra este flagelo que es la mayor preocupación general? Saludo a Usted muy atentamente.

    Dardo Marchesini- Abogado

  5. Ana Laura dice:

    Buenos días, por ahi llegué medio tarde a esta nota publicada, pero en realidad el problema de la seguridad y los prejuicios que conlleva en las personas “víctimas” de ésta, es un tema en mi opinión más que preocupante. Estoy 100% de acuerdo con Heller en que la inseguridad no se resuelve con penas más severas, cuando la justicia está corrompida y los únicos que terminan sufriendo esas penas son los sectores marginados; ni con la baja de la edad de imputabilidad, que pone en situación de mayor riego aún a una población joven y necesitada, y sumamente incomprendida; ni con la política tan exclusiva de “mudar” a los sectores “peligrosos” al conurbano para así cerrar los ojos y no verlos.
    Creo que con trabajo hay dignidad, cuando uno se siente digno, se sabe útil, no tiene necesidad alguna de robar, siente respeto por la vida y los intereses del otro.
    Es indignante escuchar a las empresas con el tema del ajuste, “no hay trabajo”. Mientras tanto sí hay trabajo infantil, explotación y flexibilización laboral, trabajos precarios… cuántas cosas podrían solucionarse dando trabajo…
    Confío en usted, Sr. Heller, que como diputado plantee y debata estos problemas. Pero mientras la gente siga pensando que el ladrón nace ladrón… será bastante difícil cambiar la situación. Como decía el Che, primero necesitamos un hombre nuevo, es nuestro deber prepararlo…
    Saludos.

  6. Julio niz dice:

    Estoy de acuerdo con la idea de ayudar a los sectores menos atendidos de la ciudad . por ejemplo la zona sur. Las promesas sin cunplir del gobierno de macri da pena y la verdad que! NO ESTA BUENO BUENOS AIRES y para mi opinion NO SE ESTA HACIENDO BUENOS AIRES .
    Todo mi apoyo a la pruralidad.,trabajo ,solidaridad ,e igualdad y a la verdadera cultura de cooperacion, sin duda son las herramientas para enfrentarnuevos desafios del futuros .. Un cordial saludo a Carlos Heller y a todos los que trabajan en este proyecto.

    Julio Niz
    editor revista TecnoSalud

  7. FreeGuia dice:

    Esto que comentas, son placebo de enfermedades peores a lo que te referis es la Maldad con mayuscula como en otros Blogs.
    A esto te digo preparate se fuerte.
    Una persona importante va a ser asesinada una armada poderosa se levantara, antes de que pase todo esto habra inconvenientes climatologicos severos graves, un terremoto sacudira todo el planeta durante 8 dìas, todo lo malo morira en segundos mas del 40% de la poblaciòn Mundial desaparecera a causa de esto.

    EN UNA NOCHE MUY FRÍA DIEZ MINUTOS ANTES DE LA MEDIANOCHE, UN GRAN TERREMOTO SACUDIRÁ LA TIERRA DURANTE 8 HORAS. ESTA SERÁ LA TERCERA SEÑAL DE QUE DIOSES EL QUE GOBIERNA LA TIERRA.
    LOS BUENOS Y LOS QUE PROPAGUEN EL MENSAJE O LA PROFECÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA, NO DEBERÁN TEMER, NO TENGAN MIEDO.
    ¿QUE HACER? ARRODÍLLENSE Y PIDAN PERDÓN A DIOS. NO SALGAN DE SU HOGAR Y NO DEJEN A NADIE EXTRAÑO ENTRAR EN ÉL. PORQUE SÓLO LO BUENO NO ESTARÁ EN PODER DEL MAL Y SOBREVIVIRÁ A LA CATÁSTROFE. PARA QUE USTEDES SE PREPAREN Y PUEDAN PERMANECER CON VIDA, COMO HIJOS MÍOS QUE SON, LES DARÉ LAS SIGUIENTES SEÑALES: LA NOCHE SERÁ MUY FRÍA; SOPLARÁN FUERTES VIENTOS; HABRÁ ANGUSTIA Y, EN POCO TIEMPO COMENZARÁ EL TERREMOTO, TEMBLARÁ LA TIERRA. EN CASA CIERRA PUERTAS Y VENTANAS Y NO HABLES CON NADIE QUE NO ESTÉ EN TU CASA. NO MIRES HACIA FUERA, NO SEAS CURIOSO PUES ESTA ES LA IRA DEL SEÑOR. ENCIENDE LAS VELAS BENDITAS YA QUE POR TRES DÍAS NINGUNA OTRA LUZ ENCENDERÁ. EL MOVIMIENTO SERÁ TAN VIOLENTO, QUE TRANSFORMARÁ LA TIERRA MOVIÉNDOLA 23 GRADOS Y LA REGRESARÁ A SU POSICIÓN NORMAL. ENTONCES VENDRÁ UNA ABSOLUTA Y TOTAL OBSCURIDAD QUE CUBRIRÁ A LA TIERRA ENTERA. TODO ESPÍRITU MALIGNO, ANDARÁ SUELTO HACIENDO MUCHO MAL A LAS ALMAS QUE NO QUISIERON ESCUCHAR ESTE MENSAJE Y A LOS QUE NO QUISIERON ARREPENTIRSE. LAS ALMAS FIELES, RECUERDEN PRENDER LAS VELAS BENDITAS, PREPAREN UN ALTAR SAGRADO CON UN CRUCIFIJO, PARA COMUNICARSE CON DIOS Y PEDIRLE SU INFINITA MISERICORDIA. TODO ESTARÁ OBSCURO, APARECERÁ EN EL CIELO SÓLO UNA GRAN CRUZ MISTICA PARA RECORDARNOS EL PRECIO QUE SU HIJO PAGÓ POR NUESTRA REDENCIÓN. EN LAS CASAS LO ÚNICO QUE PODRÁ DAR LUZ, SERÁN LAS VELAS DE CERA BENDITAS, LAS QUE UNA VEZ PRENDIDAS, NADA PODRÁ APAGAR HASTA QUE PASEN ESTOS TRES DÍAS DE TINIEBLAS. TAMBIÉN DEBEN DE TENER AGUA BENDITA QUE ROCIARÁN ABUNDANTEMENTE POR TODA LA CASA, EN ESPECIAL EN PUERTAS Y VENTANAS. EL SEÑOR PROTEGERÁ LA PROPIEDAD DE LOS ELEGIDOS. ARRODÍLLENSE ANTE LA CRUZ PODEROSA DE MI DIVINO HIJO, RECEN EL ROSARIO Y DESPUÉS DE CADA AVE MARÍA DIGAN LO SIGUIENTE: “OH DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS, SÁLVANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO Y LLEVA AL CIELO A LAS ALMAS ESPECIALMENTE A LAS MAS NECESITADAS DE TU MISERICORDIA. VIRGEN MARÍA PROTÉGENOS, TE AMAMOS. SÁLVANOS, SALVA AL MUNDO. “RECEN 5 CREDOS Y EL ROSARIO, QUE ES EL SECRETO DE MI CORAZÓN INMACULADO. AQUELLOS QUE CREAN MIS PALABRAS Y LLEVEN MI MENSAJE A LOS DEMÁS, NO DEBERÁN TEMER NADA EN EL GRAN DIA DEL SEÑOR: HABLEN A TODAS LAS ALMAS, AHORITA QUE AÚN HAY TIEMPO. LOS QUE CALLEN AHORA, SE HARÁN RESPONSABLES POR ESE GRAN NÚMERO DE ALMAS QUE SE PIERDAN POR IGNORANCIA.
    TODOS LOS QUE RECEN HUMILDEMENTE MI ROSARIO, ALCANZARÁN LA GRAN PROTECCIÓN DEI CIELO Y YO LOS HARÉ MORIR EN LA PAZ Y LOS HARÉ ENTRAR BENDITOS EN EL OTRO MUNDO. DESEO QUE TODOS LOS FIELES VAYAN A LA IGLESIA CADA PRIMER VIERNES Y CADA PRIMER SÁBADO DE CADA MES, QUE CONFIESEN Y COMULGUEN Y, ASÍ AYUDEN A SALVAR AL MUNDO DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL.
    CUANDO LA TIERRA YA NO TIEMBLE, AQUELLOS QUE TODAVÍA NO CREAN EN NUESTRO SEÑOR MORIRÁN HORRIBLEMENTE. EL VIENTO TRAERÁ GAS Y LO REGARÁ POR TODAS PARTES, ENTONCES SALDRÁ EL SOL. PUEDE SER QUE USTEDES VIVAN DESPUÉS DE ESTA CATÁSTROFE. NO OLVIDEN QUE EL CASTIGO DE DIOS ES SANTO Y QUE, UNA VEZ COMENZADO, NO DEBEN DE MIRAR HACIA FUERA, POR NINGÚN MOTIVO, YA QUE DIOS NO QUIERE QUE NINGUNO DE SUS HIJOS VEA CUANDO CASTIGUE A ESOS PECADORES.
    DIGAMOS TODOS ESTA ORACIÓN TODOS LOS DÍAS CON MUCHO AMOR Y RESPETO. OH PADRE ETERNO, EN UNIÓN CON VUESTRO DIVINO HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, Y POR INTERCESIÓN DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, OS SUPLICO DESTRUIR EL PODER DE LOS ESPÍRITUS MALIGNOS. ARROJADLOS A LAS CAVERNAS DEL INFIERNO Y ENCADENADOS ALLÍ PARA SIEMPRE. TOMAD DE VUESTRO REINO, PUES HA SIDO CREADO POR VOS MISMO Y MUY JUSTAMENTE OS PERTENECE. PADRE, CELESTIAL, OS EL DOMINIO REINANTE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. ACEPTAD, SEÑOR, CADA UNO DE LOS LATIDOS DE MI CORAZÓN Y CADA RESPIRACIÓN MÍA COMO UNA REPETICIÓN DE ESTA PLEGARIA.
    PADRE ETERNO; TE ROGAMOS POR LA INTERCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, CIEGUES EL PODER DEL ENEMIGO Y PERMITAS QUE LA LUZ DE TU JUSTICIA RESPLANDEZCA; MUÉSTRANOS EL CAMINO PARA REALIZAR TODOS NUESTROS ACTOS DE ACUERDO A TUS PLANES DIVINOS. TE LO PEDIMOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TU HIJO QUE SIENDO DIOS VIVE Y REINA CONTIGO EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.
    TODO ESTO COMPAGINA CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS VEAN EN EL NUEVO TESTAMENTO. SAN LUCAS CAPITULO 21 VERSÍCULOS 5’11,12’19, 20’28, 29’33. CARTA DE SAN PABLO CAPÍTULO (3, 8’14) VER LECTURA DEL PROFETA ISAÍAS. (CAP. 40,1’5’9).

    Fuente: http://campus.udayton.edu/mary/resources/spanish/foura.html

    Links: http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_F%C3%A1tima

Deja un comentario